Surco: mototaxistas informales atacan a fiscalizadores para recuperar vehículo

Utilizando piedras y palos, los conductores impidieron que la unidad sea llevada al depósito al no presentar la autorización que le permita circular por las calles del distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los sujetos agreden salvajemente a los agentes con piedras, palos y hasta con sables en plena avenida Los Próceres a fin de evitar que el vehículo sea llevado hasta el depósito.
Los sujetos agreden salvajemente a los agentes con piedras, palos y hasta con sables en plena avenida Los Próceres a fin de evitar que el vehículo sea llevado hasta el depósito.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Un elevado número de conductores informales atacaron con piedras y palos a fiscalizadores de la Municipalidad de Surco, quienes habían intervenido a una unidad de mototaxi que no presentaba la documentación necesaria para que pueda circular por el distrito.

Tal y como se observa en las imágenes a la que tuvo acceso América TV, los sujetos agreden salvajemente a los agentes con piedras, palos y hasta con sables en plena avenida Los Próceres a fin de evitar que el vehículo sea llevado hasta el depósito luego de ser neutralizado por los trabajadores ediles.

"Se identifica plenamente a una unidad móvil que no está autorizada y hay un momento en el cual el conductor de esta mototaxi se comunica vía WhatsApp con una gavilla de personas que aparecen raudamente en unos mototaxis y es donde se produce la agresión" contó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

Cerca de 18 mototaxis se desplazaron hasta el lugar para defender al conductor intervenido, quien finalmente logró recuperar su vehículo y escapar sin que los fiscalizadores puedan impedirlo. Sin embargo, uno de los choferes fue capturado y trasladado rápidamente hasta la Comisaría de Sagitario.

"Estas unidades de mototaxi no tienen ningún tipo de licencia y autorización municipal, no cuentan con tarjeta de propiedad, no tienen ni el SOAT; es por eso que el usuario que indebidamente utiliza este servicio arriesga su integridad física y su vida", agrega la autoridad edil.

Asimismo, indica que esto es algo que se repite de manera continua donde la autoridad de se vulnerada por vándalos que no dudan con atacar para continuar circulando bajo la ilegalidad e impunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...