VMT: clausuran puente peatonal que cruza carril del Metro de Lima tras desplomarse

Una de las rampas se desprendió en horas de la madrugada. La zona ha sido cerrada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La rampa de acceso al puente Número 12 que cruza el carril de la Línea 1 del Metro de Lima se desplomó durante la madrugada. El hecho ocurrió en el distrito de Villa María del Triunfo.

De acuerdo a las imágenes se observa que la estructura colapsó y se vino abajo a falta de mantenimiento desde hace 33 años, según expresan los vecinos de la zona. 

En el lugar no se registran heridos ni muertos debido a que ocurrió en el horario del toque de queda. Sin embargo, esto pudo suceder en un horario donde las personas transitan regularmente. 

Frente a este hecho, la Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado en el que señaló que el personal ya se encuentra investigando las causas del derrumbe. Asimismo mencionó que se ha implementado un plan de contingencia en el que se ha clausurado la estructura para evitar el paso de las personas.

“Lamentamos los inconvenientes que este hecho pueda ocasionar. Agradecemos su comprensión y les solicitamos tomar las medidas preventivas del caso”, detallan. 

Por otro lado, los residentes de la zona indicaron que esta zona del puente estuvo descuidada durante varios años, también dejaban basura acumulada por lo que piden a las autoridades mayor control.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...