Poder Judicial reduce de 18 a 11 meses la suspensión como fiscal supremo de Pedro Chávarry

A través de una resolución, el Poder Judicial dio a conocer que redujo la suspensión como fiscal supremo de Pedro Chávarry, quien es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Defensa legal de Pedro Chávarry presentó recurso de apelación ante suspensión de 18 meses.

Defensa legal de Pedro Chávarry presentó recurso de apelación ante suspensión de 18 meses.

7 meses menos. Esta tarde, el Poder Judicial redujo de 18 a 11 meses el plazo de suspensión como fiscal supremo de Pedro Chávarry, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Esto se da como respuesta al recurso de apelación que presentó la exautoridad. Como se recuerda, es acusado de presuntamente haber obstruido en las labores del Equipo Especial Lava Jato cuando era fiscal de la Nación.  

PUEDES VER: Pedro Chávarry será procesado por presuntos actos de corrupción [FOTOS]

Se resuelve revocar la referida resolución en el extremo que dispone que la suspensión preventiva de derechos sea por el plazo de dieciocho meses; reformándola en este extremo y disponer que la citada medida limitativa de derechos sea por el plazo de once meses, que se ejecutará con arreglo a ley”, se lee en la resolución.

Lazy loaded component twitter-demo

¿De qué se le investiga a Pedro Chávarry?

Como se recuerda, los casos por los cuales se investiga a Pedro Chávarry es por su presunta relación con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y por el lacrado de las oficinas del Ministerio Público de manera irregular.

PUEDES VER: Equipo Especial Lava Jato seguirá investigando a Martín Vizcarra, confirma fiscal Pablo Sánchez

Por su lado, el fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay, indicó que existen evidencias suficientes en la investigación que justifican las medidas aplicadas contra Chávarry Vallejos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales