Ejecutivo anunciará esta tarde nuevas medidas frente a la segunda ola del coronavirus

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunciará a las 3:40 de la tarde las nuevas medidas que tomarán ante la segunda ola de contagios por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindará esta tarde una conferencia de prensa donde anunciará las medidas y acciones que tomarán frente a la segunda ola del coronavirus.

Esta convocatoria se da después de que la Defensoría del Pueblo alertara que solo hay 3 camas UCI con ventilador en Lima Metropolitana y Callao.

Afrontamos una segunda ola con un COVID-19 más contagioso. Usemos bien las mascarillas. Evitemos las aglomeraciones, no bajemos la guardia”, se logra leer en la publicación del organismo constituional.

Ultimas medidas fueron "tímidas", dijo el decano del Colegio Médico del Perú

En vísperas, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que las estrategias anunciadas por el presidente Francisco Sagasti son "tímidas". Por otro lado, recomendó que se cierren los establecimientos que están ligados a la Fase 4 de la reactivación económica. 

Las medidas en general nos parecen tímidas para una segunda ola. Por lo tanto, este es el momento en el que lo podemos contener la transmisión de este virus. Han debido de ser más drásticos. Los teatros, las iglesias se deben cerrar porque son espacios pequeños", precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...