Ministro del Ambiente fue dado de alta tras vencer al COVID-19

Gabriel Quijandría salió de la Villa Panamericana tras cumplir el periodo de cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ambiente, Gabriel Quijandría, venció al coronavirus luego de dos semanas de cumplir con el periodo de cuarentena en la Villa Panamericana. Al ser dado de alta destacó la labor del personal de salud y recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia.

“Yo no he necesitado ninguna intervención con oxígeno o con medicamentos. He tenido un proceso bastante asintomático, lo cual demuestra lo raro que es este virus”, afirmó. Además, Quijandría confesó que hace cuatro años tuvo una operación al corazón y al ser diabético, le causó previamente una preocupación.

Asimismo detalló que la prevención es lo más importante para controlar al covid-19. “El virus sigue presente entre nosotros. Es un reto inmenso y el mayor es el comportamiento de las personas. Las camas UCI ayudan, pero no van a resolver el problema porque el virus se mueve más rápido”, comentó.

Detalló también que desde el Ejecutivo se estará realizando todas las acciones para poder controlar el avance; sin embargo, expresó que la responsabilidad es de cada uno de nosotros. “Esto no es un juego, esto no es un tema de arriesgarse la vida. Tiene que haber responsabilidad, que de esta salimos todo juntos o no salimos”,  sentenció.

Cabe recordar que Gabriel Quijandría dio positivo al coronavirus el pasado 8 de enero. La prueba que se realizó fue parte de los exámenes que debía cumplir para visitar Madre de Dios en sus labores como titular del Ambiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...