Mininter: ya está casi identificado el agente que utilizó armamento indebido durante marchas

“Un policía aparentemente ha usado un arma indebida, es uno solo, un irresponsable. [...] El policía ya está casi identificado", detalló el titular del Ministerio del Interior, José Elice.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, anunció esta tarde que ya tienen casi identificado al policía que utilizó un "arma indebida" durante las manifestaciones del 14 de noviembre. Como se recuerda, Jack Pintado e Inti Sotelo fueron víctimas de la represión y violencia desmedida por parte de la PNP.

El representante del Ejecutivo aclaró que se trata de un solo uniformado; sin embargo, no brindó más detalles, ya que, según argumentó, la investigación es reservada.

Un policía aparentemente ha usado un arma indebida, es uno solo, un irresponsable. [...] El policía ya está casi identificado. El Ministerio Público tiene toda la información, no puedo revelar detalles no porque no quiera, sino porque la investigación es reservada y tenemos que respetar la ley”, explicó el ministro.

En vísperas, Óscar Pintado, padre de Jack Bryan, denunció que las diligencias para encontrar a los responsables no están avanzando como deberían. "No encontramos ningún tipo de justicia; no tenemos ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno en ninguno de los aspectos, en ninguno de los sentidos", lamentó.

ONU concluye que PNP hizo “uso innecesario y excesivo de la fuerza” durante protestas contra Merino

Tras una extensa investigación, la misión de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos concluyó que la Policía Nacional del Perú (PNP) “hizo un uso innecesario y excesivo de la fuerza” y se incumplieron los estándares internacionales de derechos humanos.

La policía disparó perdigones con escopetas de calibre 12 y cartuchos de gas lacrimógeno directamente contra la cabeza y la parte superior del cuerpo de los manifestantes, de manera indiscriminada y a corta distancia”, se lee en una parte del documento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...