Integrante de la "Resistencia" fujimorista agrede a policías tras detención por no usar mascarilla

Flor de los Milagros Contreras fue intervenida junto a su hermano. Ambos incumplían las disposiciones obligatorias del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una integrante de la “Resistencia” fujimorista identificada como Flor de los Milagros Contreras León intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional del Perú, tras indicarle que el uso de la mascarilla en la vía pública es obligatorio por disposiciones del Gobierno. Sin embargo, mostró resistencia a dicha orden.

De manera insistente sustentaba por qué la población no debe usar mascarillas como en otros países. Frente a este episodio, la Policía de la comisaría Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, escuchaba atentamente e indicaron que esto sería multado por norma.

El uso de mascarilla no es obligatorio, me la pongo solo en el micro, pero en la calle no me la pongo, no respiro dióxido de carbono, respiro oxígeno, en el micro si la uso porque la gente está traumada”, vociferó Contreras.

Cabe señalar que según el Decreto Legislativo Nº1458 el uso de mascarilla en nuestro país es obligatorio, y que la multa por no portarla en la vía pública es de 352 nuevos soles.

Antecedentes

En diciembre de 2019 la misma mujer fue denunciada por el periodista de investigación Gustavo Gorriti por discriminación, mientras que en julio de 2020 fue detenida por generar aglomeración con un grupo de personas en la avenida Abancay.

El 6 de noviembre también fue detenida por no usar mascarilla y por resistirse a las órdenes de la PNP en San Miguel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...