ONG Manuela Ramos rechaza palabras del candidato López Aliaga sobre violencia sexual infantil

ONG Manuela Ramos tildó de "falta de empatía" las declaraciones de Rafael López Aliaga sobre el caso de niñas víctimas de violencia sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuela Ramos rechaza declaraciones de López Aliaga
Manuela Ramos rechaza declaraciones de López Aliaga

Tras las polémicas declaraciones del candidato a la presidencia Rafael López Aliaga del partido “Renovación Popular”, donde aseguró que a las menores víctimas de violencia sexual las “pondría en un hotel 5 estrellas”, la ONG Manuela Ramos se pronunció por el caso tildando el hecho de “falta de empatía” por parte del candidato.

"Rechazamos tajantemente las declaraciones realizadas por el candidato a la presidencia Rafael López Aliaga del partido político “Renovación Popular” en torno a las medidas que tomaría con las niñas que sufren violencia sexual”, escribió en su comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Mirtha Vázquez: "Hasta el momento no tenemos un protocolo de salud para las elecciones 2021"

Es inaceptable la falta de empatía en un candidato a la presidencia frente un hecho tan doloroso y dramático como la violación sexual”, mencionó líneas más abajo.

Como se recuerda, el candidato de derecha, Rafael López Aliaga, expresó su rechazo abiertamente al tema del aborto durante una entrevista en Willax TV.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: "Estoy a favor del indulto a mi padre y prefiero decirlo abiertamente" [VIDEO]

En la cual aseguró que su gobierno estaría en contra de la aprobación del aborto, incluyendo los casos de violaciones a menores.

“A una niña violada decirle: nueve meses te pongo en un hotel cinco estrellas, con piscina, tu alimentación y todo. A los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o lo das en adopción”, declaró el candidato.

Cargando MgId...