Jorge Muñoz sobre las obras de Luis Castañeda: “Nosotros somos totalmente transparente”

Jorge Muñoz aseguró que su gestión está priorizando la transparencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz criticó gestión de  Luis Castañeda
Jorge Muñoz criticó gestión de Luis CastañedaCrédito: Grace Mora / URPI-GLR

Jorge Muñoz aseguró durante la ceremonia por el aniversario de Lima que su gestión está priorizando la transparencia a comparación de la gestión pasada, encabezada por Luis Castañeda.

“Diametralmente somos municipios distintos, comenzando con la cabeza, siguiendo con los regidores y todos los funcionarios. Hay un compromiso de trasparencia, de honestidad y de hacer las obras y gestiones sin corrupción. Las cosas que se hacen mal, traen esas consecuencias. Nosotros somos una gestión totalmente transparente”, mencionó.

PUEDES VER: Ceremonia por el 486 aniversario de Lima inició con salvas de cañones

El burgomaestre también declaró sobre la experiencia de homenajear a la Ciudad de los Reyes en plena pandemia.

“Tenemos una situación compleja que afrontar. Hoy es un día especial, para nosotros, porque estamos conmemorando el aniversario de nuestra ciudad, pero también debemos hacer cuidadosos y conscientes de que estamos conviviendo con un virus”, declaró.

Sobre el trabajo entre la Municipalidad de Lima y el Estado

Muñoz declaró que no tiene las estadísticas que tenga el gobierno, pero que espera que hayan tomado las decisiones correctas.

“Hay que tomarles en cuenta, siempre basados en la evidencia científica en la base de datos, las acciones que se pueden tomar. A veces se han tomado algunas acciones que no necesariamente están medidas en evidencias y las consecuencias son que las cosas no mejoran. Ahora tenemos un compromiso muy serio de poder participar también con el Ejecutivo para poder ayudar desde todo punto de vista en la búsqueda de soluciones desde lo territorial”, afirmó.

PUEDES VER: Lima: la capital de la informalidad, donde el comercio ambulatorio es una necesidad en medio del COVID-19 [VIDEO]

Sobre el tema de los accesos a las playas manifestó que se necesita otro tipo de vigilancia y sumas a la PNP y al Ejército peruano.

“Nosotros hemos sido muy claros, el territorio que tiene Lima va desde Pucusana hasta Ancón y tiene una diversidad de territorio y además playas diversas con accesos diversos. Algunas que son más atractivas que otras. Aquí nomás tenemos en la Costa verde, Agua dulce que es una playa muy concurrida en épocas que son festivas pueden ir entre 40 mil a 50 mil personas, ya solo ese control hace imposible que alguna municipalidad lo pueda hacerlo por sí mismo.”

Cargando MgId...