"Denme la oportunidad de pasar más años con mi madre": joven pide cama UCI urgente para su mamá con COVID-19

De acuerdo a la joven, Julia Espinoza Lopez se encuentra internada en el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz tras contraer el coronavirus y asegura no le brindan información sobre su estado de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de sus redes sociales, la joven asegura que en el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz no le brindan información acerca del estado de salud de su madre.
A través de sus redes sociales, la joven asegura que en el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz no le brindan información acerca del estado de salud de su madre.Crédito: Facebook/Tamara Rojas

Por medio de sus redes sociales, la joven Tamara Rojas Espinoza viene solicitando con urgencia una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su madre de 66 años quien adquirió en nuevo coronavirus (COVID-19) y actualmente se encuentra internada en el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz de Esalud, ubicado en San Miguel.

De acuerdo a Rojas, Julia Espinoza López llegó al nosocomio con una saturación de oxígeno de 77 a 84 % y pide a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social de Salud del Perú no dejarla de lado para que pueda vencer a esta terrible enfermedad.

"¡Bríndenme la oportunidad de pasar más años junto a mi madre, por favor no la abandonen!", indica desesperadamente a través de su cuenta de Facebook y Twitter, donde ya cuenta con cientos de compartidos. "¡Ayúdenme amigos y amigas de todas las redes sociales compartan mi post por favor quiero que mi mamá vuelva a casa!", añade.

Además de ello, Tamara menciona que desde el hospital no le brindan información sobre el estado de salud de su progenitora y su familia teme que algo malo esté sucediendo con ella. "Nuestra familia está sufriendo, no sabemos a quien recurrir, no nos llaman del hospital", menciona la joven.

"Me han informado que hay camas en la Villa Panamericana, por favor necesita el traslado de los médicos", señaló en uno de los comentarios de su publicación.

Este medio quiso comunicarse con el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz para conocer cuál es el estado de salud de la madre de familia; sin embargo, el número que figura en el portal de EsSalud indica que no existe al momento de realizar la llamada.

Cargando MgId...