Familia denuncia que madre fue internada por cáncer, pero falleció por COVID-19

Además, hija señala que en el Hospital Guillermo Almenara le entregaron el cuerpo de otro fallecido y no el de su progenitora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia de Rosario Rafael Oropeza piden exhumar el cuerpo para verificar la identidad de quien fue sepultada.
La familia de Rosario Rafael Oropeza piden exhumar el cuerpo para verificar la identidad de quien fue sepultada.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Incertidumbre. Una indignada familia viene denunciando que le entregaron el cuerpo de otro fallecido en el Hospital Guillermo Almenara, en vez de la de Rosario Rafael Oropeza, de 52 años, quien perdió la vida el último miércoles a causa del coronavirus, pese a que se encontraba hospitalizada por cáncer.

“Hice todos los trámites y me dijeron que no podían mostrarme a mi familiar porque supuestamente murió por COVID-19, de lo cual ella no estaba enferma, pero se llegó a contagiar aquí”, señaló la hija de la occisa a América TV.

De acuerdo a la joven, su familia le dio sepultura a la madre de familia el viernes 15 de enero, pero recibieron una llamada del nosocomio cuestionándoles el por qué no habían recogido sus restos, causando incertidumbre y desesperación al pensar que han podido enterrar el cuerpo de otra persona.

“Me dijeron que por qué no hemos recogido el cuerpo, que hace tres días ha fallecido, que esta en la morgue. Yo le dije que ya había enterrado el cuerpo de mi madre, y me dice que ‘cómo va a enterar a su familiar, si yo tengo todos los documentos’”, añadió de manera desesperada.

Hospital responde

Por su lado, el vocero del Hospital Almenara, Danfer Huapaya, aseguró desconocer el por qué la familia recibió esa llamada y que “Solamente la familia recibe una llamada cuando su paciente fallece. El cadáver que se entregó es el correcto”, aseveró.

PUEDES VER: SMP: denuncian presunta negligencia médica en el Hospital Cayetano Heredia [VIDEO]

No obstante, los parientes de Rosario Rafael Oropeza piden exhumar el cuerpo para verificar la identidad de quien fue sepultada.

Cargando MgId...