Arequipa: dos hermanos son detenidos tras insultar y golpear a policías

Ambos se habrían encontrado en estado de ebriedad, mientras su padre intentaba evitar el procedimiento policial en la comisaría de Cayma.

los dos hermanos fueron acusados por la presunta comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, además de desacato a las disposiciones del gobierno para evitar el rebrote del COVID-19.

los dos hermanos fueron acusados por la presunta comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, además de desacato a las disposiciones del gobierno para evitar el rebrote del COVID-19.

Crédito: PNP
Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra17 Ene 2021 | 14:41 h

Dos hermanos que se habrían encontrado en estado de ebriedad agredieron a dos agentes de la Policía Nacional luego de que estos los intervinieran en la plaza principal del distrito de Cayma, Arequipa, en pleno toque de queda. Ambos quedaron detenidos.

De acuerdo a la Policía, los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche del último sábado cuando Diego (27) y César Delgado Lucioni (28) se encontraban inmersos en una discusión en plena vía pública. Diego Delgado, de manera prepotente, se habría negado a identificarse al momento de la intervención.

PUEDES VER: Arequipa: policía detiene a mujer con miles de cigarrillos de contrabando

Es ahí cuando César Delgado habría golpeado al Alférez PNP Ronald Pulcha Villegas, mientras que Diego agredió de la misma manera al SO1 E. Gutiérrez. Ambos hermanos fueron reducidos por los efectivos del orden y trasladados hasta la comisaría de Cayma, donde las agresiones continuaron.

Hasta la dependencia policial llegó Enrique Zanabria, identificado con el padre de los detenidos, quien en todo momento trató de impedir el procedimiento policial aduciendo que es primo del jefe de la IX Región Policial, general Victor Zanabria, para defender a los infractores.

PUEDES VER: Arequipa: más de 20 personas son intervenidas en local nocturno clandestino

Finalmente, los dos hermanos fueron acusados por la presunta comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, además de desacato a las disposiciones del gobierno para evitar el rebrote del nuevo coronavirus (COVID-19).

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet