Ordenan captura contra el chofer de la combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU

El Poder Judicial de Lima Este dispuso esta medida al dictar 7 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de El Agustino ordenó la captura contra el chofer de la combi José Bermúdez Gonzáles por atropellar a una fiscalizadora de la ATU
Poder Judicial de El Agustino ordenó la captura contra el chofer de la combi José Bermúdez Gonzáles por atropellar a una fiscalizadora de la ATUCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este ordenó la captura a nivel nacional contra el chofer de la combi José Bermúdez Gonzáles, por atropellar a la fiscalizadora de la ATU Jackelyn Rosales Ramírez cuando lo intervino por el Puente Nuevo de la Vía de Evitamiento, el pasado 9 de enero.

El juez de investigación preparatoria de El Agustino, Piero Alberto Lázaro Motta dispuso esta medida tras dictar prisión preventiva por el plazo de siete meses contra el imputado de nacionalidad venezolana.

LEE ESTO: Delincuentes roban cadena de oro a cliente de una cafetería en San Isidro [FOTOS]

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado por los delitos de exposición al peligro o abandono de personas en peligro, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, homicidio en grado de tentativa y fugar del lugar de accidente de tránsito, en agravio de la fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Jackelyn Rosales Ramírez. También están como agraviados el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Estado Peruano.

Dentro de los argumentos expuestos por el juez del caso, esta las evidencias presentadas por el representante del Ministerio Público de El Agustino que vinculan directamente al imputado con los delitos señalados en el requerimiento de prisión preventiva, se cumplen todos los presupuestos que señala la norma procesal.

Además la defensa no presentó ningún atenuante a las graves acusaciones y la situación del ciudadano extranjero en el país es de ilegal y no cuenta con licencia de conducir.

En audiencia, el ciudadano venezolano se presentó de manera virtual para comparecer ante el juez y cuando se le dio el uso de la palabra, manifestó que está arrepentido de los hechos ocurridos y pidió disculpas a la agraviada y al culminar la audiencia, indicó su dirección para entregarse a las autoridades.

Sin embargo, el magistrado no le creyó y al mismo tiempo emitió las órdenes de ubicación y captura a nivel nacional y precisó que cuando sea detenido será conducido a un centro penitenciario hasta que sea sentenciado.

MIRA TAMBIÉN: Lambayeque: comisario y cuatro policías más son detenidos por presunta coima

Como se recuerda, el extranjero fue intervenido en Puente Nuevo cuando conducía una combi informal y para que no le impongan una papeleta de tránsito se dio a la fuga atropellando a una fiscalizadora de la ATU, pero fue detenido en la vía de evitamiento luego de una tenaz persecución.

Cargando MgId...