Buscan cuerpo sin vida de sereno de Chosica que intentó salvar a dos personas en el río Rímac

Serenazgo de Chosica retomó la búsqueda del fallecido que fue arrastrado por el intenso caudal del río Rímac,

Sereno falleció en río Rímac por rescatar a dos personas.

Sereno falleció en río Rímac por rescatar a dos personas.

Fuente: Municipalidad de Huachipa. - Crédito: Difusión.
Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano
13 Ene 2021 | 8:10 h

El intensó caudal en el río Rimac, provocó la muerte de tres personas. Una mujer, un vecino y un serenos fallecieron este último martes 12 de enero en Lurigqancho-Chosica, exactamente en la zona de Carapongo.

Este hecho se produjo cuando la madre de familia decidió lavar ropa a orillas del ríos en horas de la tarde, pero poco a poco se fue incrementando el agua y arrastró a la víctima. Sin embargo, un hombre identificado como Artemio Contreras se lanzó al cause para intentar auxiliarla, pero también quedó atrapado.

PUEDES VER: Chosica: tres personas murieron tras ser arrastrados por el río Rímac

Frente a los gritos de auxilio el sereno destacado en la base de Carapongo, Saul Ramírez, pretendió rescatar las dos personas, pero falleció en el intento. “Vino primero un sereno, todo desesperado, se empezó a sacar la ropa, aunque él se perdió en la corriente que estaba más fuerte”, mencionó una vecina.

La Policía de la Unidad de Rescate pudo recuperar dos cuerpos mientras seguían inspeccionando la escena para hallar el cadáver del personal de Serenazgo de Chosica. Se sabe que, sus compañeros retomaron la búsqueda a pie como en moto lineal este 13 de enero en los diferentes extremos del río Rímac.

PUEDES VER: SJL: realizan vigilancia permanente en los ríos Huaycoloro y Rímac ante alerta de huaicos

Los serenos estuvieron en el lugar hasta 11 de la noche pese a que no había iluminación. Ellos indicaron a América que era un buen compañero y siempre trataba de ayudar a las demás personas, pero lamentablemente perdió la vida.

Cabe mencionar que la familia está en camino hacía esa zona del río y ellos pidieron a las autoridades no dejar de buscar hasta encontrar a Ramírez, quien ha dejado en la orfandad a 4 menores de edad.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola