Condenan a pena efectiva a dos ex funcionarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia

El Ministerio Público de Lima Norte, logró que se condene a ocho años y 10 meses de cárcel por defraudar al Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a ocho años de cárcel a dos ex funcionarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia
Condenan a ocho años de cárcel a dos ex funcionarios del Hospital Nacional Cayetano HerediaCrédito: Archivo

Dos ex funcionarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia fueron condenados a 8 y 10 meses de pena privativa de la libertad por coludirse con dos empresas y utilizando documenos falsos defraudaron con más de cien mil soles al Estado.

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, logró que se condene a 8 años y 10 meses de pena privativa de la libertad a dos servidores del Hospital Nacional Cayetano Heredia, por haberse coludido con las titulares de dos empresas, en cuatro procedimientos de contratación directa de insumos médicos para el Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patología de dicho nosocomio, cuyo valor total asciende a los 101,064.00 soles.

LEE ESTO: Francisco Sagasti: “Estamos viendo un rebrote y tenemos que estar atentos” [VIDEO]

La sentencia condena a Rodolfo Chávez Alvarado y José Antonio García López a 8 años y 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva, además de inhabilitación para ejercer la función pública por 4 años y 302 días multa, como autores de los delitos de colusión simple y uso de documentos falsificados.

Los servidores públicos que aprovechando sus cargos en la Unidad de Programación del Área de Logística del Hospital Cayetano Heredia, concertaron con fines de defraudar al Estado, haciendo uso de documentos falsificados, con las titulares de estas empresas Abol Instrumentos EIRL cuya representante legal es Sara Noemí Abanto Olivares y GEINTEC SAC cuya representante legal es Yuliana Laurente Jaimes.

Dichas representantes también fueron condenadas como cómplices de este delito a dos años de pena privativa de la libertad efectiva que fue convertida por el Juez a 104 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, inhabilitación para ejercer la función pública por 2 años y 100 días multa.

Además, la sentencia condenatoria fija como reparación civil por el delito de uso de documentos falsificados el monto de s/. 6000.00 y por el delito de colisión simple un monto total por los cuatro procedimientos de adquisición directa de s/. 30,000.00 que deberán pagar los sentenciados de manera solidaria.

MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: delincuentes ingresan a colegio y se llevan equipos valorizados 30 mil soles

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte a cargo del Fiscal Provincial Titular Dr. Marco Antonio Santa Cruz Urbina, informó que durante el juicio oral el Fiscal Adjunto Provincial David Jerrold Sinchi Crispin logró demostrar ante el Juez del Tercer Juzgado Unipersonal de Lima Norte la responsabilidad penal de los ex servidores públicos y las titulares de estas empresas.

Cargando MgId...