Un sujeto cuya identidad se mantiene en reserva, por tratarse de un familiar directo de la víctima, cumplirá nueve meses en prisión preventiva tras ser acusado presuntamente de abusar sexualmente de su sobrino menor de dos años de edad en el interior de su vivienda de San Juan de Lurigancho.
La medida coercitiva fue obtenida por la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia de San Juan De Lurigancho (Zona Baja), en contra del sujeto investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, tipificada en el artículo 173º del Código Penal, cuya pena es de cadena perpetua.
Según la investigación, a cargo de la fiscal provincial Lupe Estela Fang Rivera, el hecho ocurrió el 9 de enero, cuando la madre de la víctima le pidió al imputado que lleve a su menor hijo a la casa de su hermana para que esté con sus sobrinos.
La representante del Ministerio Público sustentó la audiencia de prisión preventiva y como pruebas presentó el certificado médico legal que confirma el abuso, el acta de intervención policial, la declaración de la madre de la víctima, la pericia psicológica del menor agraviado, entre otros elementos de convicción que permitieron que se declare fundada la medida preventiva.
MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: delincuentes ingresan a colegio y se llevan equipos valorizados 30 mil soles
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este dispuso su internamiento del inculpado en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duren las investigaciones.