Condenan a 35 años de cárcel contra padrastro que violó a su hijastra

El Ministerio Público de Lima Este logró que se dicte una condena de 35 años de cárcel contra el agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El padrastro Sixto Ccanahuire Mendoza fue condenado a 35 años de cárcel por violar a su hijastra
El padrastro Sixto Ccanahuire Mendoza fue condenado a 35 años de cárcel por violar a su hijastraCrédito: Archivo

Un padrastro que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad en el interior de su vivienda del Centro Poblado Huertos de Manchay el 26 de febrero del 2020, fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad.

El Segundo Despacho de Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Vilma Torres Bustillos, presentó varias pruebas contra el sujeto por el delito contra la hija de 14 años de edad de su conviviente.

LEE ESTO: PNP captura a delincuentes que habrían participado en asalto a joyería de Jirón de la Unión

El Poder Judicial de Lima Este encontró culpable a Sixto Ccanahuire Mendoza de los delitos contra la libertad sexual en sus modalidades de violación sexual y tocamientos indebidos.

El hecho delictivo se suscitó en el domicilio que la víctima compartía con su madre y hermanos, en el Centro Poblado Huertos de Manchay. Su conviviente denunció por tocamientos indebidos a su pareja ante la comisaría de la zona; sin embargo, durante la investigación preliminar, en Cámara Gesell la menor detalló que en anteriores oportunidades fue víctima de violación sexual.

Durante el juicio oral, la fiscal provincial demostró de manera fehaciente que el sentenciado aprovechaba la situación de indefensión de la menor cuando la madre salía, fundamentos que sirvieron para que el Juzgado correspondiente luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos, emita la sentencia condenatoria.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué se sabe del primer caso de la nueva variante del COVID-19 en Perú?

Cabe indicar que en este proceso se ha cumplido con todas las diligencias urgentes después de la detención en flagrancia, la investigación preparatoria donde se obtuvo la prisión preventiva, la respectiva etapa intermedia y finalmente la sentencia obtenida en juicio oral, el 6 de enero.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...