Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente, dio positivo al coronavirus

La cartera del sector informó que Quijandría ya se encuentra en la Villa Panamericana cumpliendo el aislamiento correspondiente y en constante monitoreo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
el ministro ya se encuentra en la Villa Panamericana cumpliendo la cuarentena correspondiente.
el ministro ya se encuentra en la Villa Panamericana cumpliendo la cuarentena correspondiente.Crédito: Difusión

El titular del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), según confirmó la cartera del sector a través de las redes sociales, precisando que el ministro ya se encuentra en la Villa Panamericana cumpliendo la cuarentena correspondiente.

"Luego de conocer el diagnóstico, por ser persona vulnerable como resultado de una intervención quirúrgica, y por recomendaciones de los médicos para su pronta recuperación, cumplirá el aislamiento social en la Villa Panamericana", señala el comunicado.

Previo a la confirmación, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que todos los ministros vienen tomando las medidas preventivas y utilizando siempre la mascarilla; sin embargo, recalcó que las condiciones epidemiológicas son para todos.

"Se han tomado todas las providencias del caso para que el Consejo de Ministros ya no se efectúe en el segundo piso (de Palacio), sino en el primer piso, donde se ha hecho una separación muy amplia entre ministro y ministro. Tenemos -puede dar fe- una corriente de aire bastante importante en invierno y verano", dijo la titular del Minsa.

"De encontrarse una persona positiva, ya ha ocurrido antes al interior del Gabinete en diferente momento, se hace lo que se hace con cualquier persona que está positiva y las personas de alrededor con riesgo se toman las pruebas", puntualizó.

Como se sabe, Quijandría viene asumiendo el cargo desde el 18 de noviembre del 2020, en la era de Francisco Sagasti como presidente de la República. Es experto en asuntos ambientales y de manejos naturales, además de contar con trayectoria en diferentes instituciones de promoción del desarrollo de la región latinoamericana.

PUEDES VER: Epidemiólogo César Ugarte: La nueva variante de la COVID-19 es más contagiosa, pero no es más letal

Además, se desempeñó como viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales de dicho sector en el periodo de 2011 hasta agosto de 2016, y desde marzo del 2019 hasta noviembre de 2020.

Cargando MgId...