Puno: dictan prisión preventiva para involucrados en asesinato de Policía en La Rinconada

La Fiscalía Mixta de Ananea dispuso medida a los dos presuntos delincuentes sindicados en la muerte del agente policial y serían investigados por cuatro graves delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante el enfrentamiento uno de los ladrones, identificado como David Isaías Anccori Huahuasonco, fue abatido por la Policía Nacional del Perú.
Durante el enfrentamiento uno de los ladrones, identificado como David Isaías Anccori Huahuasonco, fue abatido por la Policía Nacional del Perú.Crédito: La República

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Puno, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra dos presuntos delincuentes involucrados en el asalto a una vivienda seguido de la muerte de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de enfrentarse a balazos.

La solicitud fue interpuesta por el juez Richard Apaza Apaza, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, quien dispuso la medida preventiva contra los sospechosos Jesús Ángel Anccori Huahuasoncco y Javier Calsina Lope, quienes serán investigados por los presuntos delitos de hurto agravado, en agravio de Ruth R. V.; tenencia ilegal de armas, banda criminal y homicidio calificado contra el suboficial PNP Marcial Huanacuni Espillico (fallecido).

De acuerdo al argumento fiscal, el último 1 de enero, ambos sujetos participaron en un robo a mano armada en el barrio de Independencia del centro poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea, en la que habrían asesinado al efectivo PNP.

En medio de la audiencia, el fiscal Apaza Apaza mencionó que Anccori y Calsina se enfrentaron a la PNP luego de verse descubiertos desatando una feroz balacera. Mientras se desarrollaba el tiroteo, el S1 PNP Huanacun recibió un impacto de bala en la cabeza falleciendo al instante. En tanto, el S2 PNP Luis Antonio Chucos Salvador resultó herido de bala.

Asimismo, también se precisó que durante el enfrentamiento uno de los ladrones, identificado como David Isaías Anccori Huahuasonco, fue abatido por la Policía Nacional.

Cargando MgId...