Contraloría conforma Equipo Especial de Control para vacuna contra el coronavirus

El Equipo Especial de Control de la Contraloría se encargará de supervisar los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución, entre otros, de la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Contraloría General de la República (CGR) anunció que formará un Equipo Especial de Control (EEC) para supervisar los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución, implementación de planes de vacunación, entre otros, de cara a la reciente compra de vacunas contra el coronavirus.

Según detalló la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control, la comisión estará integrada por "los responsables de la gerencia de control de megaproyectos, de la subgerencia de control del sector salud, del sector seguridad interna y externa, del sector justicia, político y electoral, así como de desarrollo del sistema nacional de control”.

Todo esto se da después de que el presidente Franciso Sagasti anunciara la adquisición del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm. Pero eso no es todo, pues también precisó que llegarán 14 millones de dosis de AstraZeneca.

He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más oportuna y segura. (...) Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, afirmó el mandatario.

Defensoría del Pueblo pide a ciudadanía que no baje la guardia

Al respecto, la Defensoría del Pueblo pidió a la ciudadanía que continúe acatando las medidas de bioseguridad pese a que Perú ya tiene vacuna confirmada. "No bajen la guardia frente a la pandemia", se lee en su post.

Cargando MgId...