Dictan prisión para cabecilla de la banda criminal "Los Cangris del Norte"

El Ministerio Público de Lima Norte, denunció a Jean Baylón García por asaltar a mano armada a una mujer ya robarle su celular.

Dictan prisión preventiva al cabecilla de la organización criminal

Dictan prisión preventiva al cabecilla de la organización criminal

Crédito: Archivo
Lazy loaded component
Redactor: Rosario Aronés
05 Ene 2021 | 20:07 h

El presunto cabecilla de la organización criminal "Los Cangris del Norte", Jean Pier Baylón García quien asaltó a mano armada una mujer en el distrito de Carabayllo, cumplirá seis meses de prisión preventiva por disposición del Poder Judicial de Lima Norte.

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, solicitó la prisión preventiva tras denunciarlo por el delito de robo agravado en agravio de una mujer.

LEE ESTO: Mujer intentó asaltar a Clínica Anglo Americana con falso explosivo [VIDEO]

En audiencia virtual, el fiscal Jorge Gabriel Lozada Figueroa, presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial, el acta de registro personal e incautación de arma de fuego y municiones, el acta de lacrado del arma y celular, la declaración testimonial de los involucrados; entre otras pruebas que determinarían la responsabilidad del imputado.

Además, el inculpado Jean Pier Baylón García presenta antecedentes penales y tiene 12 denuncias en su contra, desde que lideraba la organización "Los Cangris del Norte".

Agentes de la comisaría El Progreso en Carabayllo lo atraparon tras cometer otra fechoría. Baylón García abordó un bus de transporte público y tras amenazar con una pistola, despojó a los pasajeros de sus pertenencias. Pero cuando intentaba escapar fue capturado por la Policía y entre sus partes íntimas tenía guardado una pistola modelo Baby, abastecida de municiones calibre 22 mm y un celular robado de una de sus últimas víctimas.

De acuerdo a las investigaciones policiales el Jean Pier Baylón García se inició en la delincuencia a los 15 años de edad, cuando integraba la organización criminal "Los Pistoleros de San Antonio" y luego forma su propia banda denominada "Los Cangris del Norte".

Además se le acusa del delito de violación sexual a una mujer mayor de edad en marzo del 2013, además de tocamientos indebidos a una menor de edad, en junio del mismo año.

MIRA TAMBIÉN: Productor de TV se negó a cumplir aislamiento tras dar positivo a COVID-19 en su ingreso al país

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan al procesado en el delito de robo agravado en agravio de una mujer y dispuso su internamiento en un penal de la capital.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales