Dictan prisión contra sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad

El Ministerio Público del Callao denunció al sujeto, que pasará seis meses en prisión de manera preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra sujeto por abusar sexualmente de una joven con discapacidad
Dictan prisión contra sujeto por abusar sexualmente de una joven con discapacidadCrédito: Archivo

El Poder Judicial del Callao dictó seis meses de prisión preventiva contra Saulo David Rosas Sáenz tras acusarlo de abusar sexualmente de una adolescente con discapacidad, el 19 de diciembre del 2020.

El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao hizo este pedido contra el imputado tras denunciarlo por el presunto delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación en agravio de una menor de 14 años de edad.

LEE ESTO: Callao: trabajadores de limpieza se enfrentaron a la policía para evitar el recojo de basura [VIDEO]

Los hechos habrían ocurrido el 19 de diciembre de 2020, luego que el imputado Saulo David Rosas Sáenz (36) llevara con engaños a la menor a su vivienda ubicada en la Urbanización Aeropuerto, donde cometió el delito.

Durante la audiencia de flagrancia, la fiscal Katherine Martínez Muñoz expuso los elementos de convicción necesarios para que el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao declare fundado el requerimiento del Ministerio Público.

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Saulo David Rosas Sáenz por el presunto delito contra la libertad sexual.

MIRA TAMBIÉN: Mujer intentó asaltar a Clínica Anglo Americana con falso explosivo [VIDEO]

La resolución del magistrado indica que el imputado no tiene arraigo domiciliario, laboral ni familiar por lo que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena probable que podría ser condenado es mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.


Cargando MgId...