Empresas de transporte continúan vendiendo pasajes pese a nevados en Carretera Central

Intensos nevados bloquearon la Carretera Central, informó la Sutran. Sin embargo, pese a esto, las empresas de transporte continuaban vendiendo pasajes a Huancayo, Huarochiri y La Oroya.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el tránsito se encontraba interrumpido en los kilómetros 124 al 133 de la Carretera Central, en Huarochiri. Esto, por los intensos nevados registrados en las últimas horas.

Sin embargo, pese a comunicado, decenas de personas llegaron hasta el Terminal Yerbateros, en San Luis, a adquirir un pasaje. La mayoría de ellos se enteraron de la restricción en la misma boletería.

"No sabía del problema, recién me dijo el joven de ventas, pero no puedo suspender mi viaje, es de urgencia y debo viajar si o si", contó angustiado Jorge, un pasajero que viaja para asistir al velorio de un familiar en Huancayo.

La advertencia de Sutran tampoco detuvo a las empresas de transporte, quienes continuaban vendiendo pasajes a Huancayo, Huarochiri y La Oroya. "Los ciudadanos están comprando pese al riesgo de quedar varado”, sostuvo uno de los transportistas a Latina.

Carretera Central ya están habilitadas, confirmó Sutran

Según el último reporte de la Sutran, la Carretera Central ya estaría habilitada luego de trabajos de limpieza. "Ya se liberó la vía. Existe una alta congestión vehicular, esperamos que en estos minutos se solucione. Son 9 kilómetros desde Casapalca hasta Ticlio. Ahora a parado la nevada y esperemos que siga así. Estamos recomendando a los pasajeros que no viajen y esperen", informó Darwin Carrasco, jefe de SUTRAN Molina.

Cargando MgId...