Elecciones 2021: candidatos a la presidencia no respetan distanciamiento social en campañas

Dentro de su campaña se observa que incumplen el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

De cara a las elecciones generales 20201, los candidatos a la presidencia ya se encuentran realizando diversas campañas y visitas en diferentes zonas del país. Sin embargo, algunos de ellos incumplieron las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus

Entre ellos se encuentra el partido Alianza por el Progreso liderado por César Acuña, en el que sus candidatos se encuentran cerca a decenas de personas; sin embargo no respetan el distanciamiento social ni el uso de mascarillas.

Por otro lado, también se observó a través de una imagen a los líderes del partido Somos Perú. Daniel Salaverry y Martín Vizcarra comparten un plato de comida en la vía pública. 

Los candidatos que tampoco respetaron el distanciamiento social con la población son George Forsyth. En una de sus visitas recibe regalos de los ciudadanos y se toma fotografías mientras abraza a las personas. Asimismo, también se registró que Ollanta Humala tampoco respetaba esta medida.

Asimismo, el especialista en temas electorales José Tello mencionó que los partidos deberán cumplir con los lineamientos generales mientras que en el caso de reuniones partidarias tendrán que contar con todas las medidas de bioseguridad. En el caso de reuniones en espacio físico se seguirán las disposiciones que establece el Minsa.

Cargando MgId...