Usan identidad de padre de familia para crear una cuenta en Interbank y estafar a más personas

Renato Peña vive días de terror desde que se enteró que usaron su identidad para estafar a otras personas con el ‘cuento’ de la casa por Año Nuevo. Cuando quiso poner denuncia, se enteró que ya tenía dos en su contra. Cuenta fue abierta en Interbank.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Diciembre suele ser un mes de alegría y reflexión; sin embargo, para Renato Peña Vásquez han sido semanas de tensión y amargura. Y es que días antes de Navidad se enteró que unos delincuentes habrían usado su identidad para crear una cuenta bancaria vía Internet en Interbank.

"Pueden crear una cuenta en Internet sin necesidad de tomar todas las precauciones, sin necesidad de tomar los datos biométricos y entregar una tarjeta de débito visa virtual y poder estafar a muchas personas", lamentó el padre de familia, quien vive en San Borja.

Según detalló el denunciante, todo empezó cuando su esposa recibió un mensaje en su cuenta de Facebook. En un tono áspero, le exigían la devolución de un dinero por una casa en alquiler por Año Nuevo.

Ante esto, Renato Peña Vásquez se apersonó al banco Interbank, y grande fue su sorpresa al enterarse de que habían usado sus nombres y número de DNI para abrir una cuenta en dicha entidad bancaria.

"Crearon un correo en donde comenzaron a recibir durante 10 días depósitos de 5 o 6 personas para luego sacar el dinero en diferentes cajeros automáticos", declaró el hombre, quien recalcó que no era cliente de dicha empresa.  

Llamadas y mensaje no cesan

Es tanta la presión e indignación de las personas estafadas, que las llamadas y mensajes de acoso empezaron a llegar. Todo esto ha hecho que el denunciante tema por su vida y por la de su familia.

Sin embargo, el calvario no termina ahí, ya que cuando Peña Vásquez fue a la comisaría a poner la denuncia, se enteró que ya había sido acusado por dos personas por el delito de estafa.

En primera instancia, el hombre no pudo realizar la denuncia porque ya tenía otras dos en su contra; no obstante, encontró otro alternaba, y esa fue acudir a la Fiscalía y a la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

Cabe recalcar que los distintos agraviados habrían sido estafados por medio de un anuncio del portal de Urbania, en donde ofrecían el alquiler de un predio por Año Nuevo.

Renato Peña Vásquez espera que la investigación se realice con celeridad para acabar con el temor de alguna represalia y que lo sucedido sirva como ejemplo para que más personas no pasen por lo mismo. "Mi temor, en primer lugar, es por mi familia que ha sido expuesta en redes sociales, han puesto fotos de mi hija, del lugar en donde vivo y temo que estén creando cuentas en otros bancos", finalizó.

Cargando MgId...