Erinson Ramírez, una de las revelaciones del torneo 2020: "Pizarro ha prometido llevarme a Alemania"

Erinson Ramírez viene de jugar por UTC y este año firmó por Municipal. Su mira está en la selección y en irse al extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Erinson Ramírez, pisqueño de nacimiento, tuvo el 2020 con UTC un año redondo y ahora espera reeditarlo este año en Deportivo Municipal.

Su camino está determinado a que el 2022 enrumbará al exterior, a Alemania, y quien lo ayudará es nada menos que Claudio Pizarro, con quien conversó y le pidió que la rompa el 2021.

El programa Match Deportes tuvo la ocasión de conversar con él.

Tuviste la temporada anterior un año destacado en UTC, pero en el 2021 te veremos con la camiseta de Deportivo Municipal...

-Firmé por dos temporadas. Gracias a Dios se pudo concretar las conversaciones y ahora el 2021 voy a disfrutar el fútbol. Y también la llegada de mi hijo que cambió mi vida personal y futbolística,

¿Tiene que ver mucho que Franco Navarro, tu técnico en el cuadro cajamarquino, esté ahora en Municipal?

-Franco significa mucho para mí, siempre buscó aprovechar lo mejor mi condición, que la encontró en la posición de 10. Él sabe que siempre le voy a agradecer haberme tenido en UTC y la confianza en cada uno de los partidos. Tuvimos conversaciones después de que terminó el campeonato, también con Leonardo Rojas que es su mano derecha.

¿Fue complicada tu renovación?

-Les dije que conversen con mi representante para concretar algo bueno y seguir un año más juntos.

¿Qué tiene Franco para que el jugador capte fácil su mensaje?

-Tiene experiencia, ha sido técnico de selección y él si te quiere enseñar a patear al arco, te sigue hasta que te salga.

¿Cuánto ha madurado Erinson Ramírez que actuó en Alianza Lima en las temporadas 2016, 2017 y 2018?

-Uff, creo que ha sido un cambio en un 90 por ciento. El Erinson de Alianza ya murió, el 2020 renovado y de aquí para adelante será otro que irá por el camino correcto.

¿Reconoces que equivocaste el camino cuando estabas en Alianza?

-Sí, muchas veces me pude equivocar y gracias a Dios me pude dar cuenta ahora que tengo 22 años.

¿Fue uno de los motivos para que en Alianza no te renovaran?

-El 2016 firmé con Mosquera y con Bengoechea el 2018. Se alargaron los plazos de la renovación y dije no, ya tengo una hija y acepté irme a Vallejo con Chemo. Empecé bien, pero en un partido me lesioné el quinto metatarsiano y estuve fuera cinco o seis meses.

¿Quiénes fueron las peronas que te hicieron recapacitar?

-Mi familia. Ellos siempre estuvieron ahí conmigo, en el momento que quería retirarme también. Mi esposa, que no me abandonó.

Pizarro y el Bayern

¿Piensas que el 2021 Municipal alcanzará protagonismo en el torneo?

-Sí, acepté el reto de un equipo seguro que quiere luchar el campeonato o un torneo internacional. El 2021 daré el 200 por ciento.

¿Es verdad que Roberto Mosquera te quiso llevar a Cristal?

-Sí, hablaron con mi representante y solo quedaron en conversaciones, pero estas se alargaron. Le dije a mi representante que quería jugar y sé que con Franco Navarro voy a jugar sí o sí.

¿También había algunas opciones del extranjero?

-Sí, pero decidí quedarme un año más en Perú para estar mentalmente y futbolísticamente bien, para no irme y regresar rápido.

Tu representante es amigo de Claudio Pizarro. ¿Pizarro te ayudará a dar el salto a Europa?

Mi representante le enseño a Pizarro todas mis jugadas y le dijo que yo siga por el camino correcto; y si sigo así, el 2022 me llevará a Alemania. No sería nada raro que me lleve al Bayern Múnich. Hice videollamadas con Claudio, que me pidió que siga por el camino correcto. Yo le prometí que el 2021 daré todo de mi para irme al exterior.

Todos son culpables

Alianza también era una opción y descendió. ¿Qué crees que pasó en tu ex equipo?

-Nunca me timbraron. Es triste ver a Alianza, pero tiene que levantar la cabeza para volver a Primera. En el descenso tienen que ver todos, directivos, técnicos, jugadores... Se les notaba todos apagados.

¿Hay amor por esa camiseta?

-Desde que tengo uso de razón soy hincha de Alianza Lima, cuando estaba en menores siempre iba al estadio a hacer barra. Soy hincha a morir y tengo un tatuaje. Grandes recuerdos, en una ocasión en menores, cuando tenía 15 años, le anoté un gol de media cancha a Leao Butró, quien al final del partido me felicitó y me dijo que siga por ese camino, y el 2016 me subieron a Primera.

¿La selección también es uno de tus objetivos?

-Es lo primordial, está en mi mente jugar las Eliminatorias e ir al Mundial. El preparador físico del UTC me decía que me estaban siguiendo Juan Carlos Oblitas y Oscar Ibañez, que íbamos a tener una conversación con ellos, Estrada , Ibérico y yo, que nos estaban mandando cuatro cámaras para observarnos.

Cargando MgId...