Bomberos de Lima y Callao atendieron cerca de 35 incendios en las primeras horas del 2021

El negligente uso de pirotécnicos provocó un total de 49 emergencias en inicios de este año, según explicó el comandante Mario Casaretto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El jefe de los bomberos, Mario Casaretto, instó a la población a respetar las disposiciones del Gobierno en el uso negligente de pirotécnicos para las celebraciones del año 2021.
El jefe de los bomberos, Mario Casaretto, instó a la población a respetar las disposiciones del Gobierno en el uso negligente de pirotécnicos para las celebraciones del año 2021.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, informó que durante las primeras horas del Año Nuevo, los hombres de rojo atendieron cerca de 35 incendios y 14 emergencias médicas.

Asimismo, precisó que de los 35 siniestros, siete de ellas fueron de grandes proporciones, además de cuatro personas que fueron rescatadas con síntomas de inhalación de humo y tres con golpes y quemaduras en todo el cuerpo.

“Lamentablemente, anoche hemos tenido casi un récord de incendios que han sumado, entre todas las emergencias que hemos asistido, casi 49 emergencias en Lima y Callao. De los 35 incendios confirmados, 7 han sido de proporciones”, señaló en RPP Noticias.

De acuerdo a Casaretto, el primer incendio de este 1 de enero se registró en una fábrica de metales ubicada en la avenida Aviación, el cual consumió gran parte del patio del local producto de la caída de un pirotécnico.

Otra emergencia se atendió en un depósito de plásticos ubicado en Malecón Checa, San Juan de Lurigancho, donde los bomberos tuvieron problemas por falta de agua haciendo que sea difícil contener las llamas con rapidez.

“En estas emergencias, los residuos incandescentes que regresan después de usar los fuegos pirotécnicos son los que generan estos incendios. La mayoría de incendios que han asistido los bomberos de Lima y Callao son los que, prácticamente, se han producido en azoteas o techos. Esto se advirtió que iba a pasar, pero la negligencia le ganó a la prevención”, añadió.

Frente a ello, el jefe de los bomberos instó a la población a respetar las disposiciones del Gobierno en el uso negligente de pirotécnicos para las celebraciones del año 2021.

“Las emergencias no cesan, siempre van a pasar. Lo que no entendemos es que se siga pensado ‘a mi no me va a pasar, a nosotros no’ (…) No podemos vivir pensando que las cosas no van a suceder, eso se califica como negligencia. Lamentablemente, eso es una falta de cultura de prevención total en todo nuestro país”, puntualizó.

Cargando MgId...