Multarán con S/860 por quema de muñecos en Año Nuevo

La Unidad de Fiscalización y Control de Trujillo advirtió a la ciudadanía a no incumplir con las medidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A puertas de recibir el Año Nuevo 2021, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) anunció que la quema de muñecos en la vía pública se encuentra prohibida. En este sentido, quienes incumplan la norma serán multados con S/ 860

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 042-2013 -MPT indica que la quema de muñecos, llantas u otros elementos en la vía pública y/o interiores como patios o jardines, o cualquier terreno en las festividades de Año Nuevo serán sancionados con el 20% de 1 UIT.

En esta línea, el gerente general de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC-SEGAT), Grover Villanueva Sánchez, mencionó que se mantendrán identificados los puntos de mayor desacato respecto a la normativa mencionada. 

Asimismo se realizarán operativos para las intervenciones en los que se mantendrán vigilante ante cualquier atentado contra el ambiente.

Cabe señalar que la quema de muñecos junto a la pirotecnia causan daños medioambientales y propician el riesgo en la vida de otros seres como en los animales o personas con estado de salud delicado.

Cargando MgId...