San Miguel: lobo marino varado en la playa Los Domos es rescatado por Serfor [VIDEO]

Serfor rescató a lobo marino varado por más de 5 horas en la playa Los Domos en San Miguel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lobo marino es hallado varado en San Miguel
Lobo marino es hallado varado en San Miguel

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras el hallazgo de un lobo marino varado en la playa Los Domos en San Miguel.

Según la entidad, el animal silvestre fue rescatado y examinado por los especialistas del zoológico de Huachipa.

PUEDES VER: Parque de las Leyendas: pacaranas rescatadas serán inquilinas del nuevo nocturnario

"El lobezno reportado en la playa de San Miguel es rescatado por el Serfor con ayuda de expertos del Zoo de Huachipa, la Municipalidad distrital, los bomberos y la Policía Nacional con el fin de evaluar su estado de salud y determinar posibles causas del varamiento", escribió la entidad.

Cabe mencionar que el día de ayer también se reportó a lobo marino bebé varado en la playa de Magdalena. Una veterinaria de la municipalidad acudió a revisar al lobo marino bebé y luego los analizarlo fue devuelto al mar por sus propios medios.

PUEDES VER: Cría de zorro huérfano siguió a un perro al confundirlo con su madre [VIDEO]

De acuerdo a los especialistas las causas comunes de varamientos de lobos marinos se deben a atrapamiento por redes u otros aparejos de pesca, la muerte natural del animal por longevidad o enfermedad, disminución de fuentes de comida, aparición de contaminantes en el agua, envenenamientos inducidos por el ser humano.

¿Cuál es el hábitat del lobo marino?

El lobo marino habita las costas del Pacífico y sur del Atlántico en Sudamérica y se puede hallar en Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Perú. Por otra parte, se alimentan de peces, pulpos, calamares, pingüinos y otras aves marinas. Comen entre 15 y 25 kg de alimento por día.

Cargando MgId...