Sendero Luminoso: revelan cuenta bancaria de casi un millón de dólares en Suiza

La cuenta bancaría fue abierta en los años noventa por Nelly Evans alias "La Monja".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Organización terrorista tenía una cuenta en Suiza que llegaba al medio millón de dólares.
Organización terrorista tenía una cuenta en Suiza que llegaba al medio millón de dólares.

La Fiscalía reveló que la organización terrorista Sendero Luminoso cuenta con una cuenta bancaría en Suiza de casi un millón de dólares y que el Estado busca repatriar.

De acuerdo a El Comercio, la cuenta bancaría fue habilitada por la senderista Nelly Evans Risco, conocida como La Monja, a inicios de los años 90° en el Banco Privée Edmond de Rothschild.

PUEDE VER: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra presuntos integrantes de Sendero Luminoso

Además, la investigación periodística muestra que Evans colocó a Elena Iparraguirre, esposa de Abimael Guzmán y número dos de la agrupación terrorista, como apoderada de la cuenta bancaría.

“La información desde Suiza decía también que la cuenta nació a raíz de una transferencia proveniente del First Interstate Bank International de Miami (EE.UU.). La fiscalía peruana entonces se propuso plantear una demanda de extinción de dominio, el camino más seguro para repatriar esos fondos y que pasen a nombre del Estado Peruano”, asegura la publicación de El Comercio.

PUEDES VER: Policía Nacional captura a otros 6 presuntos miembros de Sendero Luminoso

Cabe mencionar que a inicios del 2020 el fiscal Carlos Salas Bustinza iba a presentar el pedido para repatriar el dinero, pero debido a la pandemia del coronavirus, no se llegó hacer.

 Por otra parte, Suiza indicó al Gobierno peruano que la cuenta aún existe y que ni ha tenido cambios desde su congelamiento debido al arresto de Evans en 1991.

Cargando MgId...