Manuel Merino salió del país rumbo a Estados Unidos

El congresista de la República dejó sus funciones a un día del debate de la nueva Ley Agraria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Manuel Merino de Lama, congresista de la República, salió del país a las 11:13 a. m. rumbo a los Estados Unidos. Su lugar de destino es Atlanta, en el estado de Georgia, al sur del país. 

A un día del debate de la nueva Ley Agraria, el parlamentario decidió dejar sus funciones en la aerolínea Delta Air Lines, la cual arribará este 27 de diciembre a las 6:00 p. m. 

De acuerdo a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se amplió la legislatura hasta el 29 de diciembre por lo que el parlamentario podría asistir de manera virtual a la sesión

En el Pleno se debatirá cuáles serán las condiciones laborales para los trabajadores agroindustriales. Si no se toma una decisión es probable que las huelgas continúen y las vías de la carretera Panamericana Sur (Ica) y Norte (Trujillo) sean nuevamente bloqueadas.

Cabe recordar que la Fiscalía aperturó una investigación preliminar contra Manuel Merino por los actos de violencia registrados durante el 14 de noviembre a causa del rechazo contra su gobierno de facto, en donde murieron dos jóvenes: Inti Sotelo y Bryan Pintado. 

Asimismo, dentro de esta investigación se encuentran involucrados Ántero Flores-Aráoz, ex primer ministro, y Gastón Rodríguez, exministro del Interior.

Cargando MgId...