Ordenan prisión preventiva para el exalcalde de Tacna, Luis Infantas

De acuerdo a la investigación fiscal, el exburgomaestre sería parte de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Infantas permanecerá en prisión preventiva en los próximos 15 meses.
Luis Infantas permanecerá en prisión preventiva en los próximos 15 meses.Crédito: Difusión

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó 15 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de la región, Jorge Luis Infanta Franco, investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Asimismo, también se dictó la detención y encarcelamiento de los exregidores Patricia Quispe Flores, José Antonio Durand Sahua, Santiago Villafuerte García, Luis Chavarría Yana, Lizandro Cutipa Lope, Jaime Dueñas Noriega.

En tanto, el presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis, Alfredo Abdel Chamorro Zevallos, también fue enviado a prisión preventiva.

Todos los involucrados son investigados por posibles actos de corrupción entre el 2015 y el 2018, en presuntos sobornos a cambio de terrenos y licitaciones.

En medio de la audiencia, la fiscal Naydú Lazo sustentó los graves y fundados elementos de convicción relacionados al cambio de zonificación, venta y nulidad de venta de terrenos en forma irregular a favor de la asociación de vivienda Los Chaskis, representado por Chamorro Zeballos.

Frente a ello, la jueza Gina Tapia Liendo ordenó 15 meses de arresto domiciliario en contra del también exalcalde de Tacna Luis Ramón Torres Robledo, quien además, deberá pagar la suma de 150.000 soles como concepto de reparación civil en un plazo no mayor a 15 días.

De la misma forma, Julia Benavides Llancay, Pascual Chucuya Laime y Alfonso Ramírez Alanoca también recibieron la misma medida, además de contar con el resguardo policial correspondiente.

La fiscal Naydú Lazo anunció en audiencia que apelará la resolución judicial, en los casos que se declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva.

Cargando MgId...