Paro agrario: manifestantes bloquean nuevamente la Panamericana Norte

La Policía supervisa el tránsito vehicular luego del cierre de la carretera en la zona de Virú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Intenta bloquear nuevamente la carretera de la Panamericana Norte, en Trujillo.
Intenta bloquear nuevamente la carretera de la Panamericana Norte, en Trujillo.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Merino/URPI-GLR

La zona de Virú de la Panamericana Norte ha sido nuevamente bloqueada tras las manifestaciones en contra de la desaprobación del proyecto para una nueva ley agraria en el Congreso de la República. 

El 21 de diciembre los trabajadores de empresas agroexportadoras se colocaron en la carretera para expresar su disconformidad impidiendo el paso de los vehículos. Ante esto las vías de tránsito fueron bloqueadas liberadas y ahora están siendo controladas por la Policía.

“La Panamericana Norte ya está liberada pero si hubiera alguna incidencia la Policía nuevamente va a estar en el lugar. Tenemos 1000 efectivos en cada punto, tanto en Trujillo como en Ica”, mencionó el general PNP César Cervantes cuando la vía se encontraba despejada. 

Cabe señalar que los protestantes bloquearon la entrada a la ciudad con la colocación de piedras y quemando llantas. Por esta razón los vehículos particulares, buses interprovinciales y camiones quedaron varados en medio de la carretera.

Cargando MgId...