Paro agrario en Ica: policías resultaron heridos tras enfrentamiento con manifestantes [FOTOS]

Policía Nacional informó que se ha detenido 8 sujetos que realizaron vandalismo en la Panamericana Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó a través de su cuenta de Twitter que durante el enfrentamiento con trabajadores agroindustriales resultaron heridos 27 agentes del orden.

Según la entidad, en el proceso de desbloqueo de carreteras los manifestantes habrían atacado a los efectivos policiales con piedras y palo.

PUEDES VER: Ejército se sumó a la PNP para desbloquear tramo de la Panamericana Norte [FOTOS]

“Durante el Paro Agrario registrado en las últimas horas, comunicamos que 27 efectivos resultaron heridos”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Además, la PNP informó que hasta el momento se han detenido 8 sujetos que habrían realizado disturbios en la Panamericana del Sur y habrían provocado el incendio de la ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER: Paro agrario en Ica: enfrentamientos dejan 25 heridos, entre ellos menores de edad [FOTOS]

“8 sujetos fueron intervenidos por atentar contra la propiedad pública y privada e incendiar una ambulancia del Minsa”, mencionó.

Finalmente, la entidad exhortó a los manifestantes a ejercer su derecho de protesta sin vulnerar el libre tránsito de las demás personas.

Cabe mencionar que se han desplazado 700 efectivos policiales a Ica y La Libertad. Ellos buscan desbloquear las vías para permitir la circulación de vehículos.

Cargando MgId...