INSN San Borja recibe acreditación por su atención de primer nivel y hospitalario

Es el primer y único centro hospitalario del Minsa que recibe esta certificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja recibió la acreditación, con lo cual certifica que brinda atención de primer nivel y con altos estándares de calidad en cuanto a infraestructura y equipamiento, además de trato humanizado a los niños y adolescentes de Lima y de las diversas regiones del país.

De esta forma, este centro pediátrico de alta complejidad y netamente quirúrgico se convierte en el primer y único centro hospitalario del Ministerio de Salud en alcanzar este máximo reconocimiento.

LEE MÁS: OEA reconoce estrategias de alerta de casos sospechosos de Covid-19 en pueblos indígenas

El viceministro de Salud, Dr. Víctor Bocangel entregó la placa de acreditación a la Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles en una ceremonia especial que cumplió con los protocolos de bioseguridad.

“Una vez más, esta institución muestra la calidad del servicio que viene brindando a los niños de todo el país. La población puede confiar que recibe una atención con altos estándares de calidad”, destacó Bocangel.

MIRA TAMBIÉN: Dónde puedo solicitar mi pase laboral para trabajar durante Navidad y Año Nuevo

A su turno, Tomas Gonzales, dijo que la acreditación es un reconocimiento a los colaboradores asistenciales y administrativos de la Institución que se comprometen en brindar una atención médica y humanizada a la población pediátrica. “La acreditación es un orgullo pero también implica mayor compromiso y responsabilidad para continuar brindando bienestar y salud a los niños del país”, puntualizó.

En el 2020, el INSN San Borja ingresó al ranking de HospiRank 2020 y Global Health Intelligence GHI como el primer Hospital Mejor Equipado de Perú e ingresa en la lista de los hospitales mejor equipados de Latinoamérica.

Cargando MgId...