Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra presuntos integrantes de Sendero Luminoso

El fiscal Yoni Efraín Soto Jiménez sustenta el pedido que recae en quienes pertenecerían al movimiento terrorista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pedido fue realizado por el fiscal Yoni Efraín Soto Jiménez ante la gran cantidad de involucrados al partido encabezado por Abimael Guzmán Reynoso
El pedido fue realizado por el fiscal Yoni Efraín Soto Jiménez ante la gran cantidad de involucrados al partido encabezado por Abimael Guzmán ReynosoCrédito: Dircote

El Ministerio Público (MP) viene solicitando ante el Poder Judicial la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra 85 presuntos miembros de la organización Terrorista Sendero Luminoso. Además, piden poner a disposición del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado a los 77 detenidos por la Dircote.

El pedido fue realizado por el fiscal Yoni Efraín Soto Jiménez ante la gran cantidad de involucrados al partido encabezado por Abimael Guzmán Reynoso e investigaciones a realizarse sobre la gran cantidad de imputados.

Como se recuerda, este último viernes el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo, Oscar Arriola, anunció la captura de seis presuntos integrantes más de SL en el marco del operativo Olimpo 2020, donde descubrieron que 48 de los intervenidos habían cumplido condena por el delito de terrorismo.

De acuerdo a las investigaciones del MP, algunos de los sindicados en la organización terrorista tienen cargos importantes dentro del comité central provisional teniendo como organismo de fachada a la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), la Asociación Civil de Excarcelados Políticos del Perú (Acepp) y el Instituto de Investigación y Asesoría Jurídica Justicia y Libertad Ratio Iuris.

PUEDES VER: Policía Nacional captura a otros 6 presuntos miembros de Sendero Luminoso

“Los planes de sendero luminoso toda una vida han navegado por la infiltración del magisterio(…)en todo lugar donde exista un descontento y que ellos puedan aprovecharlo. Esa es la temática de siempre, ellos están buscando adeptos para incorporarlos en lo que llaman la guerra popular”, señaló el general Arriola ante la prensa.

Cargando MgId...