Municipalidad de lima multará a conductores que excedan el límite de velocidad en la Costa Verde

La comuna limeña junto a la Policía de Tránsito sancionará con una multa de 774 Soles a conductores que infrinjan esta medida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de Lima trabajando en conjunto con la Policía de Tránsito realizó esta mañana un mini operativo para fiscalizar a los conductores que infrinjan los límites de velocidad en la Costa Verde. En el lugar se utilizaron cinemometros para determinar a que velocidad iban.

Esta iniciativa se dio en el marco de las fiestas de fin de año y para recordar cuales son los límites de velocidad que deberán cumplir a lo largo de esta transitada zona. Sin embargo, el sub gerente de Movilidad Urbana, Bernanbé Bejarano, explicó que esta medida está desde diciembre del 2019, pero se ha realizado un ajuste.

En cierto puntos los límites serán de 40 kilómetros por hora. El cambio se realizó luego de un análisis técnico por la geometría de la vía”, mencionó el representante de de Movilidad Urbana desde la Costa Verde.

¿Cuáles son los límites de velocidad a lo largo de la Costa Verde?

  • En el sentido de San Miguel hasta la bajada Marbella el límite será de 80 kph.
  • Entre la bajada Marbella y la Pampilla se reduce a 60 kph.
  • De playa Pampilla hasta la playa Redondo será 40 kph.
  • Para la llegada a Chorrillos deberá en 60 kph.
  • En el sentido contrario, desde Chorrilos a la bajada San Martín será de 60 kph.
  • La bajada San Martín tendrá como límite de velocidad 40 kph.
  • Y si se quiere llegar a San Miguel con 80 kph.

Cabe mencionar que al año son más 800 personas con infracciones. Por otro lado, el precisó que la multa para los que no acaten esta medida seria de 740 soles sin descuentos.

Cargando MgId...