PNP multará con más de 6 mil soles a quienes utilicen autos particulares por fiesta de fin de año

La restricción vehicular se llevará a cabo los días 24,25,31 de diciembre y el 1 de enero del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El jefe de la Diprove, Coronel PNP Alberto Malaver fue consultado sobre la restricción de movilidad que se llevará a cabo los días 24,25, 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021, decisión que fue aprobada por el Legislativo y publicada recientemente en El Peruano como Decreto Supremo.

Malaver mencionó en una entrevista para Exitosa que habrá una multa para aquellas personas que usen sus autos particulares en estas fiestas de fin de año. “Los días 24,25,31 de diciembre y el 1 de enero conjuntamente con las Fuerzas Armadas se diseñó un plan operacional para que en diversos puntos de la ciudad se den cumplimiento al decreto supremo. Van a ser sancionados con la papeleta M41 que son S/6.450 e incluye retención de documentación”.

Del mismo modo, La Policía Nacional del Perú también estará participando de algunas disposiciones del Estado en la división Ferroviaria que se encargará de los robos, control de tránsito e investigará los accidentes que puedan suscitarse.

Esta norma legal, también brindará facilidades al personal de Salud que se encuentra luchando en primera fila contra el COVID-19, a los efectivos PNP, periodistas entre otros ciudadanos que se encuentren realizando trabajos esenciales en días festivos.

Cabe mencionar que los pases vehiculares serán entregados por las instituciones correspondientes. Además, cada agente ha sido capacitado para que pueda manejar y comprender la situación de un a persona que se encuentra en situación de emergencia.

Cargando MgId...