Policía Nacional captura a otros 6 presuntos miembros de Sendero Luminoso

De acuerdo al jefe de la Dircote, Oscar Arriola, aún faltarían ubicar a 17 de estos presuntos integrantes del movimiento terrorista y hasta la fecha ya suman 77 detenciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La mañana de este viernes, el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, general Oscar Arriola, informó sobre la captura de seis presuntos integrantes de Sendero Luminoso y con ello ya suman 77 detenciones de quienes serían miembros del movimiento terrorista.

Como se recuerda, el último 2 de diciembre, el Ministerio del Interior, junto a la PNP, informó sobre la captura de 71 integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y otros organismos generados de organizaciones terroristas.

elpopular.pe

En el marco del operativo 'Olimpo 2020', el Arriola detalló que del total de las personas detenidas, 48 han cumplido condena por el delito de terrorismo y que lo que buscan es infiltrarse en los magisterios para aprovecharse de algún descontento y captar más personas.

“Los planes de sendero luminoso toda una vida han navegado por la infiltración del magisterio(…)en todo lugar donde exista un descontento y que ellos puedan aprovecharlo. Esa es la temática de siempre, ellos están buscando adeptos para incorporarlos en lo que llaman la guerra popular”, dijo el general.

Asimismo, mencionó que la cabeza de esta organización continúa siendo Abimaél Guzmán Reynoso, pero ante su ausencia en las calles, el liderazgo lo habría estado asumiendo el dirigente y abogado Alfredo Crespo, quien también fue capturado por la Dircote.

elpopular.pe

Finalmente, el general de la Policía señaló que la institución sigue trabajando para dar con el paradero de los miembros que faltan y que se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.

“Nosotros siempre estamos pendiente de todos los terroristas que se mueven en el ámbito pero debemos ser siempre objetivos, profesionales esos son los lineamientos del sector interior”, finalizó.

Cargando MgId...