Navidad y Año Nuevo: Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP en restricción de autos particulares

Gobierno anunció que restringirá el transporte privado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero con el objetivo de evitar una segunda ola de contagios por coronavirus. Fuerzas Armadas apoyarán a que se cumpla la disposición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unos días, el presidente Francisco Sagasti y su equipo ministerial anunciaron que restringirán el transporte privado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero a fin de recudir el índice de contagio del coronavirus.

“Hemos decretado que el 24 y 31 de diciembre son días no laborables compensables. Además, se restringirá el uso del transporte privado los días 24 y 25 diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero”, confirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Para que la medida se cumpla, el coronel PNP Carlos Alberto Malaver, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) saldrán a patrullar en lugar específicos.

En ese sentido, el mandatario Francisco Sagasti hizo un llamado a los alcaldes de Lima Norte para que refuercen su labor de fiscalización frente a Navidad y año Nuevo. Como se recuerda, el Gobierno también decretó el 24 y 25 de diciembre como días no laborables compensables.

“Se vienen las fiestas. Entiendo las limitaciones y problemas, pero les pediría un esfuerzo especial con los habitantes de los distritos que tienen a su cargo para hacer que respeten las normas y protocolos que ha planteado el Ministerio de Salud”, indicó en conferencia de prensa.

Cargando MgId...