La Victoria: PNP desarticula banda criminal dedicada al fraude aduanero [VIDEO]

La intervención se realizó a 38 inmuebles donde se encontró mercadería de prendas de vestir e implementos de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Fiscal en conjunto con el Ministerio Público lograron desarticular a la banda criminal "Los Tigres de Oriente" dedicada al comercio exterior fraudulento bajo el delito de defraudación de rentas de aduanas y tráfico de mercancías.

Según el director de la Policía Fiscal, Coronel Francisco Naquira Cornejo, se detuvieron a 16 implicados en 38 inmuebles de diferentes puntos de la ciudad.

Los efectivos policiales llegaron a obtener una resolución judicial de allanamiento y descerraje para poder introducirse a estos locales donde importaban prendas de vestir. Ante la llegada de la pandemia ingresaban implementos de bioseguridad como pruebas para la covid-19, termómetros y mascarillas. Sin embargo, no contaban con la autorización de las entidades de la salud.

Los inmuebles pertenecerían a los detenidos, en donde incluso dos ciudadanos chinos estaban involucrados. Asimismo, se intervino al abogado quien operaba como coordinador entre los importadores y las autoridades aduaneras. En total 4 de ellos  ingresaban la mercadería.

El coronel Naquira precisó que se encontraron sellos falsos y precintos de seguridad con la descripción de aduana en una oficina que no era de la institución oficial. También se incautaron computadoras, memorias y documentación para realizar una investigación profunda.

En los locales ubicados en el Jirón Abrazo cuadra 3 y el Jirón Manuel Cisneros cuadra 2 continúan los trabajos de recolección de información a cargo de los efectivos policiales.

Cargando MgId...