Puno: dictan prisión preventiva para sujetos acusados de robar más de 40 mil soles

Ambos son sindicados de realizar un violento robo a un inmueble en Juliaca junto a otros cinco delincuentes que están siendo buscados por la Policía Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Miguel Palomino Campos (29) y Edwin Víctor Yupanqui Alanoca (32) son los hombres que vienen siendo investigados en la Fiscalía por el presunto delito de robo agravado.
José Miguel Palomino Campos (29) y Edwin Víctor Yupanqui Alanoca (32) son los hombres que vienen siendo investigados en la Fiscalía por el presunto delito de robo agravado.Crédito: Sur noticias Perú

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos sindicados en un robo a una casa junto a otros cinco delincuentes en la ciudad de Juliaca, en Puno.

José Miguel Palomino Campos (29) y Edwin Víctor Yupanqui Alanoca (32) son los hombres que vienen siendo investigados en la Fiscalía por el presunto delito de robo agravado.

Según las indagaciones, el crimen ocurrió el último 11 de diciembre en el jirón Sinchi Roca, cuando siete hombres armados ingresaron violentamente a la vivienda donde se robaron más de 40 mil soles que habían sido parte de los ahorros de la familia.

Tras cometer el delito, un patrullero de Serenazgo que se encontraba por la zona fue alertado por las víctimas dando inicio a una intensa persecución.

Uno de los presuntos asaltantes fue encontrado por los agentes, siendo reconocido como Edwin Yupanqui, mientras que José Miguel Palomino fue capturado cerca de la zona.

En la audiencia, el fiscal provincial, Adley Montes de Oca Budiel, presentó las posibles pruebas y elementos de convicción para el requerimiento de prisión preventiva que, finalmente, fue aceptado por el Poder Judicial.

Cargando MgId...