Procesan a fiscales que archivaron casos de abuso sexual a menores de edad

El Tribunal Constitucional solicitó al Ministerio Público que se investiguen a los fiscales que archivaron las denuncias de violación sexual en la región Amazonas.

La fiscal de la Nación abrió un procedimiento disciplinario a los fiscales que archivaron las denuncias de abuso sexual a menores de edad.

La fiscal de la Nación abrió un procedimiento disciplinario a los fiscales que archivaron las denuncias de abuso sexual a menores de edad.

Fuente: GLR - Crédito: John Michael Ramon Taya/GLR
Lazy loaded component

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez, solicitó que se investiguen las denuncias a profesores por acoso y violación sexual contra menores de edad en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas. De acuerdo a este pedido, el Ministerio Público dispuso abrir un procedimiento disciplinario contra los fiscales que archivaron de manera definitiva y sistemática los casos contra los docentes.

Los hechos fueron expuestos por autoridades del sector de educación de la región Amazonas durante la audiencia pública de supervisión del Tribunal Constitucional. Dicha sesión tuvo como objetivo controlar el cumplimiento de la sentencia en zonas de extrema pobreza, referida al caso de las hermanas Marleny y Elita Cieza Fernández.

PUEDES VER: La Libertad: capturan a tres policías acusados de abusar de una menor de edad

Además, a través del Oficio Nº 01782-2020-G.R.AMAZONAS-DREA/DIRDAJ, remitido por el director general del Gobierno Regional de Amazonas, Roger Guevara Goñas, expresó su preocupación por el archivo de las denuncias de violación contra los profesores por parte de los fiscales.

PUEDES VER: Congreso: plantean pena de muerte para violadores de menores

El documento de la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, no solo dispone abrir el proceso disciplinario contra los fiscales, sino que advierte que se viene investigando los hechos denunciados, evaluando el desempeño fiscal con el propósito de mantener los niveles de eficacia, transparencia y probidad en el accionar del Ministerio Público.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales