Condenan a 12 años de cárcel contra ladrón de carteras en San Juan de Miraflores

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene al asaltante que arrebató con violencia la cartera a una mujer y le causó heridas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 12 años de cárcel contra el mototaxista el mototaxista Edwin Alexander Huamaní Zapata por robo agravado
Condenan a 12 años de cárcel contra el mototaxista el mototaxista Edwin Alexander Huamaní Zapata por robo agravadoCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a 12 años de pena privativa de la libertad contra el mototaxista Edwin Alexander Huamaní Zapata quien junto a otro delincuente le robaron una cartera con todas sus pertenencias a una madre de familia en el distrito de San Juan de Miraflores.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que se dicte 12 años de pena privativa de la libertad efectiva para sujeto que arrebató con violencia la cartera a una madre de familia causándole lesiones en el distrito de San Juan de Miraflores.

LEE ESTO: Fiscal solicita 36 meses de prisión preventiva contra José Luna Gálvez

En la audiencia realizada el pasado 11 de diciembre, el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, expuso los hechos que probaron la acción delictiva del imputado Edwin Alexander Huamaní Zapata (reo libre) (22) en su calidad de coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una madre de familia.

El señor fiscal superior Hugo Villasís Rojas, en la sustentación de los hechos refirió que el 11de enero del presente año, a las 21:30horas, aproximadamente, la agraviada, estaba en compañía de su sobrina por inmediaciones del mercado “José María Arguedas” en Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores y dispuso subir a una mototaxi.

En esas circunstancias, fue sorprendida por el ya condenado Jhon Anderson Berrospi Chávez, quien haciendo uso de violencia física, la hace caer y le arrebata la cartera con las pertenencias de ésta dándose a la fuga en la mototaxi conducida por el acusado Edwin Alexander Huamaní Zapata quien se encuentra prófugo de la justicia.

Posteriormente, fueron intervenidos por personal policial, logrando recuperar sólo parte de los bienes.

MIRA TAMBIÉN: Barrios Altos: Balean a delincuente juvenil "Bebacho"

Dicha condena se cumplirá una vez que Edwin Alexander Huamaní Zapata sea capturado. El Juzgado dispuso las órdenes para la inmediata aprehensión y captura y su internamiento en una cárcel pública para el cumplimiento de la pena impuesta y le impuso el pago de 1,300 soles por concepto de reparación civil, deberá pagar en forma solidaria en beneficio de la agraviada.

Cargando MgId...