La Libertad: evalúan retornar a la cuarentena focalizada ante segunda ola de COVID-19

El vicegobernador de la región, señaló que decisión dependerá de las recomendaciones del Comando COVID-19 ante un posible segundo brote de contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gobernador Manuel Llempén Coronel tendrá una reunión con el Comando COVID-19 para evaluar las decisiones que permitan detener otro brote de la enfermedad en los ciudadanos en épocas de Navidad y Año Nuevo.
El gobernador Manuel Llempén Coronel tendrá una reunión con el Comando COVID-19 para evaluar las decisiones que permitan detener otro brote de la enfermedad en los ciudadanos en épocas de Navidad y Año Nuevo.Crédito: Composición: El Popular

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, afirmó que vienen evaluando regresar a la cuarentena en la región ante una posible segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, precisó que esta medida sería de forma localizada en algunos distritos de la ciudad, debido a que el reinicio de algunas actividades económicas, entre el comercio formal e informal, incrementaron de manera evidente, por lo que recomienda a la ciudadanía tener mayor cuidado al asistir a estos lugares.

Además, indicó que volver a cerrar los mercados no sería una idea adecuada, ya que la mayor aglomeración de personas podría darse en los centros de abasto autorizados.

“Sería ideal (la cuarentena) en el sentido de que la gente pude ir al mercado, pero de su zona. Los de La Esperanza que realicen sus compras en La Esperanza y no vengan a los grandes mercados de Trujillo, donde solo tienen que venir los mayoristas”, mencionó.

Asimismo, informó que el gobernador Manuel Llempén Coronel tendrá una reunión con el Comando COVID-19 para evaluar las decisiones que permitan detener otro brote de la enfermedad en los ciudadanos en épocas de Navidad y Año Nuevo.

“Se necesita un decreto supremo para las fiestas navideñas que establezcan las medidas que se van a tomar a nivel nacional y sobre eso se da base a los Gobiernos regionales para que tomen medidas particulares”, añadió Cadenillas.

Por otro lado, reiteró que las reuniones y celebraciones masivas continúan estando prohibidas y recomendó a la población continuar respetando los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento corporal, lavado de manos y uso de mascarilla.

Cargando MgId...