Dictan seis meses de prisión preventiva contra sujeto por tocamientos indebidos a menor de edad

El Ministerio Público de Lima Este denunció al sujeto por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en El Agustino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva contra Rafael Gustavo Ayala Huayllapuma por  tocamientos indebidos
Dictan prisión preventiva contra Rafael Gustavo Ayala Huayllapuma por tocamientos indebidosCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este, dictó seis meses de prisión preventiva contra Rafael Gustavo Ayala Huayllapuma por realizar tocamientos indebidos a una menor de 13 años de edad en su vivienda del distrito de El Agustino, el pasado dos de diciembre.

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo de la fiscal provincial Yolanda Mitma Mamani, formalizó la denuncia penal contra Ayala Huayllapuma y solicitó la prisión preventiva.

LEE ESTO: Congreso aprobó ley que elimina el régimen CAS en el sector público [VIDEO]

Según la investigación, el sujeto fue intervenido el pasado 2 de diciembre, luego de que la madre se percatara de los mensajes en el celular de la agraviada, que le enviaba el imputado, donde la inducía a realizar actos de connotación sexual y además la citaba en su inmueble ubicado en el tercer piso de un edificio de El Agustino donde también residía la víctima.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Andrea Castillo Flores demostró que ese era el modus operandi del investigado y presentó como pruebas el acta de entrevista única en Cámara Gesell, la declaración de la madre y de los efectivos policiales que participaron en la intervención, la pericia psicológica del investigado, que da cuenta de los rasgos de su personalidad narcisista e histriónica.

Además, el acta de visualización del teléfono celular de la agraviada, las conversaciones efectuadas a través del Messenger, entre otros que fueron fundamental para que el Juzgado dicte prisión.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan al procesado Rafael Gustavo Ayala Huayllapuma (39), en el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores en agravio de una menor de edad de iniciales P.L.A.V. (13).

MIRA TAMBIÉN: Walter Aduviri abandona penal de Yanamayo tras orden judicial

El magistrado determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...