Dengue en Perú: Minsa emite alerta epidemiológica en todo el país por incremento de casos

¡Atentos! Todos los peruanos deben estar alerta por incrementos de casos de dengue en varias regiones del país. Te mostramos la lista de regiones vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todo el país se encuentra alerta epidemiológica ante el incremento de transmisión de dengue, con ocurrencia de brotes y elevada letalidad, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

El objetivo es alertar a los establecimientos públicos y privados de todo el territorio nacional, ante el incremento sostenido de casos de dengue, según el comunicado del Minsa.

La medida se toma a fin de fortalecer el sistema de vigilancia y epidemiológica y adoptar medidas de preparación y respuesta a nivel de los centros de salud, que ayuden a disminuir la morbilidad y mortalidad.

¿Cuántos casos dengue hay en Perú?

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades detalló que a nivel nacional se mantiene en vigilancia a 48.858 casos de dengue, incluidas 72 defunciones, hasta la semana 48 del presente año.

De acuerdo a la clasificación, el 11,93% son casos de dengue con signos de alarma y el 0,4% son dengue grave. La región que notificó más defunciones por dengue entre confirmados y probables es Loreto (24); sin embargo, la tasa de letalidad más alta corresponde a Lambayeque (2,27%).

Es importante saber que según el CDC del Minsa, se viene incrementando la tendencia de casos ascendentemente, en los distritos de las regiones de Ica, Madre de Dios, Piura, Huánuco.

Cargando MgId...