Arequipa: PNP interviene dos vehículos que transportaban cigarrillos de contrabando

Mercadería valorizada en más de 40 mil soles carecía de documentación de importación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Agentes de la PNP intervinieron dos vehículos que transportaban miles de cigarrillos de contrabando cuando se encontraban en un grifo de la ciudad de Arequipa. Se informó que la mercadería ilegal era de procedencia paraguaya y coreana cuyo valor en el mercado superaba los 40 mil soles.

Las autoridades informaron que los agentes de la Policía Fiscal se percataron que en la maletera de los vehículos de matrícula M4Z-434 y V6Y-466, estacionados en el grifo Characato, distrito de Sachaca, se transportaba varias cajas de cartón. Al notar el nerviosismo de los choferes y pasajeras, procedieron a revisar el interior de las unidades y encontrando 10 cajas con los productos ilegales y que no contaban con la documentación de importación correspondiente.

MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: PNP captura a de tres sujetos que intentaron desmantelar un auto [VIDEO]

Posteriormente, en la sede de la Policía Fiscal, con participación de la fiscal Julia Yucasi Quispe, se procedió al deslacrado. En el vehículo de placa M4Z-434, se halló más de 35 mil cigarrillos de las marcas Esse Double Shot y Lucky Strike de origen coreano y paraguayo, respectivamente, mientras que en el auto de matrícula V6Y-466 había cerca de 68.500 cigarrillos.

Como parte de las investigaciones quedaron detenidos Néstor Quispe y Guisel Aparicio, conductor y pasajera del primero de los vehículos, quien reconoció ser dueña de los cigarrillos incautados. También se dispuso la detención de Mario Ccoto Zapata, chofer del segundo vehículo intervenido, así como Valentina Ríos (49) y Sofía Paja (59).

PUEDES LEER: La Victoria: PNP ejecuta plan de seguridad e inteligencia en Gamarra

Según Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y Jefe de Delitos de Alta Complejidad de ALTO -empresa dedicada a la prevención de mermas y pérdidas empresariales-, los cigarrillos, así como la ropa usada y los juguetes se encuentran entre los principales bienes sujetos a contrabando y falsificación.

“Por su facilidad de transporte, los cigarrillos de contrabando tienen un alto margen de ganancia, y trae como consecuencia la pérdida de la recaudación fiscal, afectando además la industria y el comercio formal.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...