Ocho años de cárcel para una mujer que intentó ingresar joyas sin ser declarados

El Ministerio Público del Callao, acusó a mujer con doble nacionalidad por intentar ingresar joyas valorizadas en más de un millón de soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a ocho años de cárcel contra Grazia Ana Lagalla o Grazia Ana Thomas por el delito de contrabando
Condenan a ocho años de cárcel contra Grazia Ana Lagalla o Grazia Ana Thomas por el delito de contrabandoCrédito: Archivo

El Poder Judicial del Callao condenó a ocho años de pena privativa de la libertad contra la ciudadana peruana norteamericana, Grazia Ana Lagalla o Grazia Ana Thomas por intentar ingresar a nuestro país por el aeropuerto internacional Jorge Chávez con joyas y relojes valorizado en más de un millón y medio de soles, que no la había declarado.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao sustentó su requerimiento contra la ciudadana de doble nacionalidad y presentó varios elementos de pruebas.

LEE ESTO: PNP: túnel cerca a Castro Castro iba a ser usado para liberar a presos por tráfico de drogas [VIDEO]

De acuerdo a la investigación realizada por el Fiscal Provincial Miguel Briceño Ramírez, la imputada con doble nacionalidad, Grazia Ana Lagalla o Grazia Ana Thomas, intentó ingresar al país mercadería no declarada por un valor superior al millón y medio de soles, en las que destaca diamantes, sortijas, aretes y relojes de lujo, el 17 de octubre de 2014 por el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.

En ese sentido, después de la actuación de los medios de pruebas ofrecidos por el representante del Ministerio Público, se dictó la citada condena.

La Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao exhorta a los turistas peruanos y extranjeros a realizar las declaraciones de bienes que traen al país.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: explosión de grifo en Quilca provoca incendio en viviendas aledañas [VIDEO]

El Sexto Juzgado Penal Liquidador del Callao, encontró culpable a una ciudadana de nacionalidad peruana norteamericana, por el delito de contrabando agravado en grado de tentativa y le impuso el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor del Estado peruano.

Cargando MgId...