Ministros de Agricultura y Trabajo viajaron a Ica para continuar con la mesa de diálogo

Los integrantes del Gabinete Bermúdez indicaron que volverán a conversar con los trabajadores agrícolas para encontrar soluciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante el Twitter oficial del MTPE se pudo dar a conocer que una comitiva integrada por los titulares del Ministerio de Trabajo, Federico Tenorio y Ministerio de Agricultura, Javier Palacios, viajaron a la región Ica para que puedan encontrar soluciones en favor de los trabajadores agrarios.

Esta delegación se encuentra integrada por el cardenal Pedro Barreto, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte.

Se sabe que en horas de la noche del jueves 3 de diciembre, la Comisión de Economía y Agraria del Congreso aprobó por unanimidad, el texto sustitutorio que propone derogar la Ley 27360, la cual deberá ser debatida hoy en una sesión del Pleno.

La Ley Agraria se promulgo en el 2000 y se amplió en el Gobierno de Martín Vizcarra, pero como cuenta con vacíos legales, está permite que se cometan abusos contra los trabajadores agrícolas, quiénes se cansaron de la explotación.

Cabe mencionar que para hoy vienes 4 de diciembre se está convocando una marcha nacional en apoyo a los afectados por esta normativa y se realizará en diferentes puntos del país como Lima, Trujillo, Cusco, Cajamarca, Arequipa, Huánuco y Chiclayo.

Cargando MgId...